Responsabilidad Social Corporativa

 Como operador minorista de viajes que sirve a cientos de miles de pasajeros todos los días, debemos adaptar la forma en que hacemos negocios para convertirnos en una industria más sostenible.


 En 2019, lanzamos PEPS (Planet.Ethics.People.Social), una estrategia de CSR (Corporate social responsibility) de cuatro pilares y orientada a resultados, alineada con las apuestas globales que enfrenta la industria minorista de viajes.


 Este programa PEPS está en el corazón de nuestra estrategia y toma de decisiones.

Planeta

Estamos comprometidos en reducir nuestra huella ambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones.

Planeta

Para reducir nuestra huella ambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones, estamos comprometidos a:

  • Prohibir consumibles plásticos no reutilizables en todos los conceptos del grupo para 2025
  • Reducir el consumo de energía en todas nuestras tiendas
  • Reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2025
  • Utilizar alimentos y productos locales en todos los restaurantes y tiendas.

 Nos hemos asociado en Francia con la empresa de nueva creación To Good to Go para ayudar a gestionar el desperdicio de alimentos en nuestras tiendas.

 

Ética

Actuamos de manera responsable y con la máxima fiabilidad en beneficio de nuestra gente, clientes y socios.

Etica

Para demostrar los más altos estándares éticos, estamos comprometidos a:  

  • Utlizamos productos responsables en nuestras tiendas y restaurantes (por ejemplo, solo usaremos huevos 100% libres de jaulas para 2025)
  • Implementar un mecanismo antisoborno en todas nuestras filiales para 2022
  • Garantizar la protección de datos de nuestros clientes y empleados.   

 Estamos apoyando a las economías locales y a los productores locales para ampliar sus operaciones e introducir sus productos en nuestras tiendas.

 

Gente

Nuestra gente y nuestra cultura son nuestras mayores fortalezas.

Gente

 

Queremos ser reconocidos como el empleador más atractivo en la industria minorista de viajes. Para lograr esto, estamos comprometidos a:

  • Mejorar la mezcla de género (40/60%) en la contratación de Comités Ejecutivos
  • Medir el compromiso de los empleados una vez al año en todas nuestras filiales
  • Impulsar y apoyar la movilidad interna y la promoción.
  • Mejorar nuestras políticas de compensación en línea con el desempeño de la compañía.
  • Garantizar la seguridad y el bienestar en el trabajo.

 Hemos implementado una encuesta global, Gallup, para monitorear y mejorar la participación de los empleados.

 

Social

Queremos involucrarnos en las comunidades donde operamos y apoyar a los más vulnerables a través de donaciones y voluntariado.

social

 Alentamos y facilitamos el voluntariado en todas nuestras filiales y aprovechamos nuestra red para hacer donaciones a organizaciones benéficas. En 2019, las donaciones totales a organizaciones benéficas ascendieron a 700.000 € y más de 2.500 trabajadores han dedicado alrededor de 4.500 horas como voluntarios.

 Participando de la mano de la “Fundación Exit” durante dos ediciones en el Proyecto Coach. Se trata de una iniciativa dedicada a promover la integración profesional de jóvenes en exclusión social, a través de un voluntariado corporativo y un sistema de becas.  

 

CSR Strategy and Report

IMAGEN peeps
PEPS Strategy
csr_at_lagardere
CSR at Lagardère in 2019-2020