Responsabilidad Social Corporativa

 Como operador de Travel Retail que atiende a cientos de miles de pasajeros todos los días, debemos adaptar la forma en que hacemos negocios para contribuir a construir una industria más sostenible.

 Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, PEPS (Planet.Ethics.People.Social), está alineada con las apuestas globales que enfrenta la industria minorista de viajes y está en el centro de nuestra estrategia y toma de decisiones.

 En 2021, hemos establecido una hoja de ruta ambiciosa para mejorar nuestro impacto ambiental de forma mas rápida y tener un mayor impacto positivo en las comunidades en las que servimos. Hemos establecido objetivos claros para medir el progreso realizado en el cumplimiento de nuestros compromisos. Estos están totalmente alineados con las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés y serán monitoreados y comunicados anualmente. Nuestra hoja de ruta se articula en torno a 4 pilares respaldados por 12 compromisos tangibles que se relacionan con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Encuentre aquí más información en nuestro folleto Corporativo.

Nuestra ambición es clara: desempeñar un papel de liderazgo en la transición de la industria del Travel Retail hacia un modelo más sostenible.

Planeta

Estamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones, cooperando siempre que sea posible con Propietarios, Marcas y Proveedores para lograr objetivos industriales ambiciosos.

Para reducir nuestra huella ambiental y aumentar la sostenibilidad de nuestras operaciones, nos comprometemos a:

  • Reducir las emisiones de carbono contribuyendo a los ambiciosos objetivos de la industria.
  • Reducir los residuos.
  • Promociónar los envases y desechables responsables con el medio ambiente.

Nuestros objetivos para 2025:

  • El 100% de los países cuentan con sistemas de medición de residuos e iniciativas de reducción de residuos.
  • El 100% de los países han cambiado a consumibles responsables.

Ética

Promovemos prácticas comerciales éticas y apoyamos a Marcas y Socios que contribuyen a una oferta responsable.

Para demostrar los más altos estándares éticos, nos comprometemos a:

  • Desarrollar el abastecimiento local de alimentos y productos.
  • Promoción de productos e ingredientes responsables.
  • Cultivando el comportamiento ético.

Nuestros objetivos para 2025:

  • El 100% de los proveedores han firmado nuestra carta de proveedor responsable.
  • El 100% del personal nuevo y las poblaciones de riesgo reciben capacitación antisoborno.
  • El 100% de los huevos comprados para nuestros restaurantes son libres de jaula.

Compromiso de productos responsables de España para 2022:

  • 50% de la oferta de restauración reservada a productos locales, ecológicos, sostenibles o etiquetados.
  • 80% de los productos adquiridos a proveedores Españoles.

Gente

Estamos ofreciendo a nuestra Gente un ambiente de trabajo inclusivo y estimulante donde todos puedan prosperar.

Ponemos a las personas en el centro de nuestra estrategia y queremos ser reconocidos como el empleador más atractivo en la industria minorista de viajes. Estamos comprometidos a:

  • Garantizar la seguridad y el bienestar en el trabajo.
  • Promover el compromiso de los empleados.
  • Fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Nuestros objetivos para 2025:

  • Equilibrio de género 50-50 dentro de los equipos de altos ejecutivos.
  • El 100 % de los gerentes reciben capacitación sobre diversidad e inclusión.

 

Social

Aprovechamos nuestras capacidades globales para servir mejor a las comunidades locales dondequiera que operemos.

 Estamos comprometidos a:

  • Apoyo a las comunidades locales.
  • Fomentar y facilitar el voluntariado.
  • Aprovechando nuestra red para hacer donaciones.

Objetivos para 2025:

  • Se donara el 0,5% de las ganancias antes de intereses e impuestos.
  • El 100% de los países han desarrollado iniciativas para apoyar a las comunidades locales.

CSR Strategy and Report

PEPS Strategy
CSR at Lagardère in 2019-2020