Responsabilidad Social Corporativa

Como una compañía que opera en 35 países en los 5 continentes, con un personal de más de 22.000 empleados y que atiende a cientos de miles de pasajeros todos los días, estamos firmemente comprometidos con la responsabilidad social corporativa. 

Nuestro grupo es líder en el sector abordando los problemas ambientales y sociales relacionados con nuestra actividad. 

En España y Portugal estamos dando pasos en distintas direcciones dentro de nuestras tres líneas de negocio. 

Reducción del impacto ambiental

Desde la fase inicial de diseño de nuestros proyectos arquitectónicos, nuestros equipos se esfuerzan constantemente por encontrar soluciones innovadoras y energéticamente eficientes.

Desde la fase inicial de diseño de nuestros proyectos arquitectónicos, nuestros equipos se esfuerzan constantemente por encontrar soluciones innovadoras y energéticamente eficientes. 

Nuestros puntos de venta están equipados con acristalamiento de última generación, empleando tecnología de punta para ahorrar energía y controlar la temperatura durante todo el año. Nuestras soluciones de iluminación en particular están optimizadas para ahorrar energía mediante el posicionamiento de bombillas y el uso de materiales luminosos y deflectores de luz. 

Paulatinamente, durante el año 2019, se ha puesto en marcha el proyecto para la sustitución de bolsas de plástico por bolsas de material reciclable en todos los puntos de ventas de nuestra red de ventas, hasta conseguir nuestro objetivo en el proyecto de “zero plástico”. 

Seguridad alimenticia

La Restauración es una actividad con gran impacto en la salud pública debiendo cuidar al detalle toda nuestra materia prima, su procedencia, calidad, y respetando al máximo las normas de Salud e Higiene en la manipulación de los alimentos. 

Requiere conocimiento de técnicas de producción altamente elaboradas y la capacidad de reconocer la calidad, así como la familiaridad con numerosas reglas relacionadas con la higiene y seguridad de los alimentos. 

Eurofins, un experto internacional en seguridad alimentaria que lleva a cabo auditorías rigurosas para definir planes de acción y objetivos en cada país.  

Trazabilidad del producto

Lagardère Travel Retail España y Portugal solo utiliza huevos de gallinas criadas en libertad.

Esta decisión es el resultado de una estrecha colaboración con la organización benéfica francesa L214 y The Humane League, una organización internacional con la que la Compañía ha establecido una relación de confianza mutua. 

Esas organizaciones se comprometen a reducir la crueldad hacia los animales, particularmente mediante la mejora de las condiciones en que se crían los animales. Paulatinamente ampliaremos nuestras acciones a otras categorías de productos alimenticios. 

Compromiso Social

Desarrollo educativo de jóvenes en exclusión social

Participando de la mano de la “Fundación Exit” durante dos ediciones en el Proyecto Coach, se trata de una iniciativa dedicada a promover la integración profesional de jóvenes en exclusión social, a través de un voluntariado corporativo y un sistema de becas.  

En la actualidad uno de los jóvenes participantes se encuentra en nuestras oficinas centrales realizando una beca en el Departamento de Informática.  

Diversidad e inclusión

Lagardère Travel Retail cree firmemente que la diversidad de los equipos entendida desde todas las perspectivas (origen étnico / cultural, orientación sexual, género, edad) es una palanca de rendimiento y estimula la creatividad. 

Repartidos por nuestra red de tiendas de España y Portugal, nuestra plantilla está formada por empleados de 40 nacionalidades diferentes, representando un 69% mujeres y ejerciendo puestos de responsabilidad un 42% de ellas, con una media de edad de 37 años, consiguiendo así, enriquecerse de la diversidad cultural que todo ello aporta a los equipos de ventas y a nuestra Compañía.