Impulsando la innovación

Un enfoque tangible para impulsar la innovación en Lagardère Travel Retail

La innovación es una parte importante de nuestra cultura. Siempre hemos estado comprometidos a superar las expectativas de nuestros socios en esta área, pero nuestro entorno comercial y las expectativas de nuestros clientes avanzan a una velocidad increíble. Para garantizar que podemos continuar adaptándonos a estas necesidades cambiantes, hemos fortalecido nuestro compromiso con la innovación mediante la creación de un equipo corporativo dedicado a "Impulsar la innovación". 

Una dirección clara

Creemos que la innovación consiste en ejecutar iniciativas concretas que generan valor tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes. A través de este enfoque estamos impulsando soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de compra en general y fortalecer nuestra eficiencia operativa.

Una ambición única

Queremos fomentar la audacia y la agilidad en toda la empresa para el beneficio de nuestros clientes. Este enfoque apunta a formar a nuestros colaboradores para que se atrevan a experimentar nuevos horizontes, todos los días.

Una estrategia definida

Nuestra estrategia de innovación está dedicada a respaldar el lanzamiento y la implementación de proyectos relevantes y a reducir su tiempo de comercialización. Lo estamos haciendo a través de 3 pilares: Crear equipo, abrirse a nuevas oportunidades y acelerar el proceso.

Team up

Crear Equipo. Crear una comunidad glocal alrededor de la innovación

La comunidad de Innovation Booster 

Apoyamos a una comunidad global interna dedicada a la innovación. Los impulsores de la innovación son nuestros propios compañeros de diferentes países que pertenecen a distintas líneas de negocio. Con el continuo apoyo que reciben desde el equipo de Innovación central, ellos están preparados para impulsar y facilitar la innovación a nivel local al mismo tiempo que comparten las mejores prácticas a escala global. Esta comunidad en crecimiento, con más de 20 miembros, se extiende por todo el Grupo asegurando de esta manera que el enfoque de innovación resuelva los desafíos de negocios locales de manera eficiente aprovechando las capacidades del Grupo. 

Open up

Abrirse a nuevas oportunidades. Conectarse al ecosistema de la innovación para mantenerse al tanto de las tendencias emergentes y actuar sobre ellas

Asociaciones de innovación abierta 

Desarrollamos cooperación en todo el grupo para aumentar nuestra agilidad y fortalecer nuestra capacidad de colaborar con el ecosistema de la innovación. Estas colaboraciones están vinculadas a tres objetivos principales, centrados en la entrega de resultados concretos y tangibles: 

  • 1. Ampliar la colaboración con empresas emergentes relevantes para acelerar nuestras iniciativas innovadoras. 
  • 2. Controlar de cerca y actuar sobre las últimas tendencias que afectan a nuestra industria para mantener nuestro posicionamiento como socio de elección. 
  • 3. Ofrecer formación adicional a los empleados para garantizar que nuestra cultura sea más innovadora que nunca. 

Speed up

Acelerar el proceso. Fomentar una cultura de experimentación rápida

Metodologías innovadoras 

Estamos impulsando nuevas formas de trabajar y metodologías innovadoras para formar a nuestros compañeros y darles la capacidad de probar rápidamente sus ideas, con posterior implementación si funcionan y un gran aprendizaje de ellas si fracasan. Estos programas de formación e iniciativas globales son ágiles están centrados en el cliente. Se están desarrollando en todo el grupo con una única ambición en mente: reducir nuestro tiempo de comercialización y satisfacer las expectativas de nuestros socios más rápido que nunca.