Lagardère Travel Retail España y Portugal, galardonada en los Enjoy AENA Awards por su innovador concepto Yootoo
Esta es la primera edición de un evento organizado por AENA con vocación de continuidad y con el objetivo de reconocer la calidad e innovación de las de los operadores de Retail en los Aeropuertos de AENA.
Yootoo, un concepto propio de la compañía, ha sido destacado en la primera edición de los Enjoy AENA Awards por su enfoque innovador que transforma la experiencia comercial en el entorno aeroportuario.
Lagardère Travel Retail España y Portugal, líder mundial en la industria del travel retail, ha sido galardonado con el Premio Enjoy AENA Awards en la categoría “Place to Be” por su innovador concepto Yootoo, inaugurado en el Aeropuerto de Barcelona en 2023. Este reconocimiento sitúa a Lagardère Travel Retail entre las cinco empresas premiadas por AENA este año, seleccionadas entre más de 60 candidaturas del sector.
Para la selección de las candidaturas ganadoras, AENA ha contado con un jurado profesional compuesto por altos ejecutivos del mundo empresarial, así como chefs y afamados arquitectos, presididos por Isac Andic Presidente no Ejecutivo de Mango.
Al evento asistieron el Presidente de Aena, Maurici Lucena, el Consejero Ejecutivo y Vicepresidente segundo, Javier Marín, y la Directora General Comercial e Inmobiliaria, Mª José Cuenda. En sus discursos a los presentes, tanto Maurici Lucena como Mª José Cuenda destacaron la importancia del retail en los aeropuertos y agradecieron el esfuerzo el realizado por los operadores para superar las expectativas de los pasajeros.
El concepto Yootoo ha sido creado para brindar una experiencia integral que fusiona ocio, gastronomía y compras en un espacio moderno y accesible. Su diseño invita a los pasajeros a explorar nuevas opciones comerciales en un entorno fluido y conectado entre sus distintas áreas.
Además, nos destacamos por ser pioneros en introducir categorías de cómics y manga en el entorno travel, proporcionando a los pasajeros una propuesta de entretenimiento diferente, con un espacio dedicado a los amantes de este género con una amplia selección de títulos populares y contenido temático.
Para crear ambientes únicos que cautiven a todos los públicos, colaboramos con marcas líderes como Disney, M&M’s, Haribo y Lego, con una zona temática inspirada en la esencia y arquitectura de Barcelona.
En el área de restauración, contamos con el concepto Giraffe World Kitchen, una destacada marca británica de la que ya gestionamos cuatro locales en España: dos locales en Málaga y uno en Barcelona y el más reciente en Bilbao. Giraffe World Kitchen invita a los visitantes a descubrir un mundo de especias y colores, de sabores sorprendentes y aromas cautivadores, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de platos internacionales bajo un mismo techo.
Este premio pone en valor nuestra visión innovadora y dedicación por crear espacios comerciales atractivos, reafirmando nuestro compromiso con ofrecer experiencias de alto nivel que inviten a los pasajeros a disfrutar, relajarse y transformar su estancia en un entorno vibrante, acogedor y lleno de momentos inolvidables.