Noticias

16 de julio de 2025

Lagardère Travel Retail abre su segundo punto de venta Costa Coffee en el Aeropuerto de Tenerife Sur

costa_coffee_tfs

Lagardère Travel Retail continúa su apuesta por ofrecer experiencias de restauración de primer nivel en entornos aeroportuarios con la apertura de un nuevo punto de venta Costa Coffee en el lado tierra del Aeropuerto de Tenerife Sur, con una superficie de 130 m². Esta inauguración forma parte del desarrollo previsto tras la adjudicación de un concurso para la gestión de cuatro nuevos locales en el aeropuerto tinerfeño. Este establecimiento es el segundo en abrir sus puertas, tras La Manon, y próximamente se sumarán Giraffe World Kitchen y Giraffe Stop.

El nuevo establecimiento Costa Coffee, operado por Lagardère Travel Retail bajo el modelo de franquicia, ofrece un formato de restauración mixto: una zona de autoservicio tipo Grab&Go y una segunda zona de venta asistida. Los pasajeros pueden disfrutar de una amplia oferta de bebidas calientes y frías, postres, bollería, sándwiches, ensaladas y productos envasados, siempre con un servicio ágil, eficiente y cercano.

El espacio ha sido diseñado para optimizar la experiencia del cliente. Inspirado en el entorno natural y arquitectónico de Tenerife, incorpora referencias al mar en calma, materiales sobrios y cálidos, y un diseño funcional centrado en el recorrido del pasajero. El mostrador, punto neurálgico del local, organiza el flujo de atención, mientras que la terraza exterior y la banqueta complementan la experiencia, con zonas pensadas para el consumo rápido o relajado y espacio para equipaje.

Costa Coffee, marca fundada en Londres en 1971, se ha convertido en la mayor cadena de cafeterías del Reino Unido y la tercera del mundo, con más de 4.000 tiendas en 42 países. Es la marca líder del segmento de coffee shops en Europa, con más de 3.100 establecimientos.

En España, Lagardère Travel Retail opera la marca desde hace más de cinco años, con excelentes resultados en aeropuertos como Málaga con una alta valoración por parte de clientes y autoridades aeroportuarias y de la propia marca.

Con esta nueva apertura, Lagardère Travel Retail refuerza su compromiso con una oferta de restauración diferenciada y de calidad, y avanza en su misión de mejorar la experiencia del viajero en los aeropuertos españoles.